Lo primero que llama la atención cuando hablamos de la Navidad, es su permanencia a través de los siglos y la importancia que tienen los adornos u objetos simbólicos, que suelen ser comunes a todas las familias, dándole sentido a las fiestas.

El árbol de navidad, es el principal. Ocupa una posición central y en general, todas las actividades se centran a su alrededor. La magia se enciende junto con las luces, velas y adornos que participan del ritual. La fiesta, la comida de nochebuena, el intercambio de regalos, pero sobre todo el tiempo que se comparte en familia.

Cada familia tiene sus costumbres, sus tiempos, sus tradiciones y sus propios valores asociados a la navidad, lo que permite que cada año se organice y planifique como si fuera la primera vez.
La Navidad es más que el aspecto comercial que muchas veces pensamos que resalta. Se destaca su papel importante en la vida de la familia. En los más pequeños, marca identidad, ilumina el camino de la cultura familiar, se transmiten mitos y valores de generación en generación.

Pero si hay algo de lo que estamos seguros al momento de hablar con otros respecto a la navidad, es que todos en algún momento resaltan como valor principal, el poder compartir tiempo con los suyos. Se reúnen varias generaciones, cuyos extremos principales son abuelos y nietos. Generalmente los niños son el alma de la fiesta, captando la atención de todos los presentes.
Para resumir, destacamos los 3 motivos por los que deberías celebrar la Navidad en familia:
- EJEMPLO
Es una muy linda época para fomentar en los más pequeños la importancia de la solidaridad y el amor. Estos dos, son motores fundamentales de una familia y ayudan a afianzar el autoestima de los niños. Aprenden a dar y recibir, y también a compartir con los demás.
- RECUPERAR TIEMPO PERDIDO
Preparar la celebración de navidad es una excusa perfecta para ponerte al día con todos, hablar, reir y disfrutar juntos. Podrás incluso conocer nuevos integrantes de la familia.
- BALANCES
En éstas épocas del año, normalmente se suelen hacer balances del año y de los proyectos que tuvimos. Es importante para nuestro desarrollo personal, tomarse el tiempo de reflexionar y tratar de mejorar aquellos aspectos que creías flojos y reforzar aquellos en los que te fue bien.
Finalmente, y retomando la importancia que tiene sobre todo para los más pequeños, el construir identidad, pasar tiempo de calidad juntos en familia, tener la excusa para juntarse todos de nuevo y compartir, son hechos que se verían mucho más reforzados si quedan plasmados en un recuerdo fotográfico. Tener en una fotografía esos adornos tan bonitos, la magia de las luces y velas, acompañado de tus seres queridos, es la combinación perfecta.
Si te parece que te gustaría tener a tí también un recuerdo así, no dudes en escribirme que ya tengo abierta la agenda de SESIONES DE NAVIDAD 2021. Aquí puedes ver algunas fotos inspiradoras de navidad, para armar en tu casa o para decorar tu navidad en familia.
De corazón deseo que éstas navidades podamos alzar la copa y brindemos por los que ya no están con nosotros, por los que sí están, y por una vida rodeados de amor y afecto. Al final, ser feliz no es un objetivo a cumplir. Es una forma de vida.
#navidad #navidades #navidad2021 #navidades2021 #sesionnavidad #fotonavidad #reportajenavidad #navidadfamiliar #recuerdonavidad #VitoriaGasteiz #euskadi #photo #photography #photographer #foto #fotos #fotodeldia #habiaunavezfotografia #familia #familiares #familiafeliz #papanoel #Christmas #christmas #christmas2021
0 comentarios